Maridaje

¿Qué comidas mexicanas no deben faltar en la cena navideña?

23 de diciembre de 2021

La cena de navideña es una de las tradiciones más arraigadas que tenemos como mexicanos que claro se celebra prácticamente en todo el mundo, pero en nuestro país naturalmente se ha fusionado con las costumbres mestizas. Así lo señala también el investigador de la UNAM Luis Alberto Vargas Guadarrama, académico del Instituto de Investigaciones Antropológicas.

Y la navidad como tal es una tradición que data de la conquista pero hubo aportes culinarios muy importantes, el más representativo y que es uno de los clásicos de la fecha es:

El pavo, o guajolote como le llamamos en México tiene sus variantes en cada parte del mundo que se cocina, el relleno tradicional mexicano es picadillo. A este clásico podemos sumarle el lomo y pierna rellenos.

Pozole y tamales: Ya sea para la cena o para el recalentado, unos tamales doraditos no caen nada mal después de la desvelada, ademas con sí lo acompañas con atole para el frío, una delicia, no por nada mencionan que subimos de peso en estas fechas.

Ponche: de canela, tamarindo o jamaica, sin duda el ponche es de las bebidas más ricas de la epoca, dulce y calida como la navidad, además es un plus que tenga fruta porque hasta postre puede ser, sí te la perdiste checa aquí la receta Aprende a preparar ponche de frutas para esta temporada decembrina

¿Qué cómidas y bebidas consideras infaltables?

Te puede interesar: Aprende cómo preparar la tradicional ensalada de manzana

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí