Gastronews

¡Divina Gula! Netflix prepara documental de comida mexicana

26 de diciembre de 2021

De lo mucho que puede decirse de la gastronomía mexicana es la capacidad para reinventar, crear y ponerle toda la creatividad a la comida. Qué mejor manera de retratar estas características que con un documental, con «La Divina Gula» Netlflix lo hará posible. 

Será el 19 de enero que se estrenará esta docuserie que mostrará el lado curioso de la comida mexicana, así como el origen de algunos antojitos y platillos poco convencionales a través de un recorrido por todo el país, incluso la sinopsis del sitio oficial lo describe así:

«Es una oda a esos deliciosos platillos que valen la pena probar sin importar que sean una verdadera exageración. Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más»

Platillos como los dorilocos, las tortas de chiquilaquiles y las manteconchas  y otros más que se han popularizado por medio de redes sociales, tendrán su espacio en la serie que constara de seis partes, la producción de La Divina Gula es narrada por Memo Villegas, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg. Checa el tráiler, se ve que será todo un goce. 

Te puede interesar: ¿Qué comidas mexicanas no deben faltar en la cena navideña?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí