Gastronews

Nombran la «Cochinita Pibil» como el mejor platillo del mundo

29 de diciembre de 2021

La cochinita pibil ha sido nombrada como el mejor platillo del mundo, según el Taste Atlas Awards 2021. El Taste Atlas es un buscador que de acuerdo a la ciudad buscada da infromación de la comida popular y mejores lugares para ir a comer.

Señala el Taste Atlas Awards 2021, la cochinita pibil ganó el primer lugar como la mejor comida del mundo con una calificación de 4.7. Además otras comidas mexicanas se posicionaron en las búsquedas populares aunque con posiciones más bajas, por ejemplo enroladas, pozole y alambre en los puestos 27, 58 y 93 y el mismo portal apunta que :

«Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido»

El platillo yucateco lidera el ranking, seguido de la Picanha de Brasil, Pierogi Ruskie de Polonia, Massaman Curry de Tailandia y el Atrofie al pesto de Italia, por el contrario los platillos que ocupan los ultimos lugares son el Lomo saltado de Perú, kuru fasulye y kuymak de Turquía, satay de Indonesia y el tonkatsu de Japón.

Te puede interesar: Curiosidades: ¿Por qué se le pone frutas a la piñata?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí