Maridaje

¿Resaca? Estos son los alimentos más recomendables para aliviarla

1 de enero de 2022

Si te pasaste de copas durante los festejos de año nuevo, checa algunos alimentos que pueden ayudarte a sobre llevar la resaca. Y contrario a lo que se piensa, las cosas picantes no son de mucha ayuda.

Frutas como el plátano, que es rico en potasio y este disminuye sus niveles en el cuerpo cuando se consume alcohol, además aumenta la glucosa presente en la sangre.

Otra opción son las tunas que contribuyen a disminuir la inflamación, otro de los síntomas asociados a la resaca debido a que el alcohol tiene una respuesta inflamatoria al iniciar el proceso químico de metabolismo.

Ya que cuando bebemos el revestimiento del estómago se irrita y se produce mayor cantidad de ácido, una alternativa es consumir avena, puesto que este cereal ayuda a neutralizar los ácidos estomacales, mejora el proceso digestivo y aporta una importante cantidad de azúcares y dan energía, que se pierde en esos momentos.

Si eres de comidas un poco más completas y como uno de los problemas de la cruda que padeces son dolores de cabeza, tu opción ideal son los huevos, que poseen aminoácidos como la taurina, compuesto que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que produce el hígado cuando descompone el etanol.

Otra buena opción si no te convences, es un caldo rico en sodio también que te puede ayudar, pues al beber perdemos líquidos. Esta es sin duda una alternativa rehidratante, aunque debemos procurar no sean caldos que contengan mucha grasa o picante, hay que recordar que el estómago está irritado.

Recuerda que la mejor manera de evitar la cruda es no excederte en el consumo de alcohol, por lo que la mejor recomendación es beber con moderación.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí