Gastronews

¡Salud! Es el Día Internacional de la Cerveza

6 de agosto de 2021

Es el primer viernes del mes de agosto y como cada año, desde el 2007, celebramos el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad.

La celebración proviene de California, exactamente en un pequeño establecimiento de Santa Cruz, sin embargo, la popularidad de la bebida y del festejo se ha extendido a lo largo del mundo, es por ello que el día de hoy, alrededor de 50 países brindan cerveza en mano.

Los registros más antiguos en la elaboración de cerveza datan de los Sumerios, por ahí del año 4000 antes de Cristo y cuya primera receta a base de cebada, fue escrita en Código de Hamurabi, un compilado de leyes antiguas, las más viejas de las que se tiene registro. Más tarde los egipcios agregaron a la receta miel, dátiles y canela, así a través de distintas civilizaciones e ingredientes se fue perfeccionado el arte de hacer cerveza.

En cuanto al «arte de tomar cerveza», México se posiciona como el país número 10 en consumo a nivel mundial. De igual forma la industria cervecera es una de las áreas económicas que aportan al desarrollo del país, pues de acuerdo a los datos de Cerveceros de México, más de 700 mil empleos se ligan directa o indirectamente a esta rama, desde los agricultores que cosechan los granos para la elaboración, hasta los consumidores.

Claro que no podemos dejar de mencionar que, consumida con moderación, la cerveza además de ser popular, deliciosa y accesible, aporta beneficios a la salud ya que es un alimento bajo en grasas, aporta carbohidratos, minerales, proteínas del grupo B, es rica en antioxidantes y la lista podría seguir y seguir, pero el día de hoy no queda más que brindar por el Día Internacional de la Cerveza.

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí