Gastronews

Publican «Guía México» con los 250 mejores restaurantes

30 de enero de 2022

En un evento dedicado a reconocer a los mejores restaurantes del país y destacar a personalidades de la gastronomía, se publicó la Guía México por parte del Grupo Culinaria Mexicana en una ceremonia en Acapulco Guerrero.

“Este año, se reconoce a 250 restaurantes mexicanos, desde Tijuana, Baja California, hasta Mérida, Yucatán, que con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina obtuvieron un lugar en esta importante guía”, mencionó Claudio Poblete, director de la Guía México Gastronómico. 

Por su parte, el Consejo Editorial de Votantes estuvo conformado por 60 personalidades de rubro, además de que se siguió una metodología para elegir a los restaurantes distinguidos, como la sustentabilidad, además de los siguientes criterios:

Abasto: Refiere al pago puntual a proveedores, impulso a productos locales y mejora en las prácticas comerciales 

Sociedad: Remite a la mejora en las prácticas laborales de los equipos de trabajo, promoción de la competitividad salarial de puestos y a la certificación para el desarrollo de carrera de cada empleado. 

Medio ambiente: Refiere al compromiso con la agenda medioambiental, aprovechamiento de los recursos, reciclaje e inclusión de derechos laborales y humanos. 

Otros de los reconocidos fueron

Chef del año: Celia Florián del restaurante Quince Letras (Oaxaca) 

Restaurante del año: Galanga Thai House de la chef Somsri Raksamran (Ciudad de México) 

Homenaje a la trayectoria de un restaurantero: Luis Gálvez Pérez de Les Moustaches (Ciudad de México)  Apertura del año: Mi compa Chava del chef Salvador “Gallo” Orozco (Ciudad de México)

Además de muchas más distinciones y claro la lista completa de los 250 mejores restaurantes de México.

Fotografía: Culinaria Mexicana

Te puede interesar: Consume estos alimentos para fortalecer tu sistema inmune

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí