Recetas

¿Cómo se hace la hamburguesa perfecta?

26 de marzo de 2022

¿Hay una hamburguesa perfecta? Podríamos decir que no, ya que depende de gustos, ¡pero! sí hay varios puntos a tomar en cuenta para acercarnos a la perfección.

Y sobre todo si un experto culinario lo avala, es el caso del chef Gordon Ramsay, que destaca ocho puntos guía para cocinar una deliciosa y perfecta hamburguesa, chécalos:

La carne

El chef recomienda que sea una mezcla entre filete de aguja y carne de ternera, ademas de que al sazonar debe estar a temperatura ambiente, es decir ni recién salida del refrigerador ni descongelada en el horno.

Sazonar

Pero ojo, que no debe ser cuando este al fuego, recomienda Ramsay que se haga aparte y con la temperatura del punto anterior, otro tip es añadir un poco de aceite y claro tus sazonadores preferidos.

El fuego

La paciencia es clave en este punto, de acuerdo al chef es solo cuando el fuego este en su máximo punto que se debe «Echar la carne sobre el asador» y no dar más de una vuelta por lado, ojo ahí.

¿Qué tipo de pan?

Aquí también es cuestión de gustos, sin embargo Ramsay recomienda el tipo  brioche que señala protege la hamburguesa, recomienda también poner a la parrilla con un poco del sazonador de la carne y así lograr un toque crujiente.

Los extras

Sí complementas tus hamburguesas por ejemplo con cebollitas, también es recomendable pasar al asador.

El previo

Nada mejor que tener todos los ingredientes a la mano, claro por aquello de la comodidad y practicidad pues nada mejor que una deliciosa comida sin interrupciones.

El toque

Ya casi para devorar, qué tal un toque de mantequilla asegura el chef que un poco de sazonador y mantequilla por fuera y adentro es el remate al manjar, tampoco olvidemos el queso.

La vista

De la vista nace el amor y claro que ver emplatada la hamburguesa alimenta hasta el corazón, el montaje perfecto de acuerdo con el chef es mayonesa en ambas tapas, lechuga, tomate o jitomate (como te guste llamarle) sal y pimienta, la carne y finalmente la cebolla y la tapa.

¿Como que despertó el apetito, no?

Te puede interesar: Los tacos al pastor, los favoritos en GDL : Uber Eats

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí