Gastronews

La Guía Michelin llegará a Dubái en junio de 2022

29 de marzo de 2022

Dubái, uno de los destinos gastronómicos más diversos del mundo, ha sido seleccionado por la Guía Michelin para ser la nueva incorporación a los 35 destinos culinarios por América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa. Hogar de miles de restaurantes que sirven una gran variedad de platos, desde alta cocina hasta comida callejera, de la mano de chefs internacionales y locales con gran talento, la Guía Michelin de Dubái ofrecerá una nueva perspectiva y nuevos conocimientos sobre la diversidad, la creatividad y la naturaleza multicultural de la gastronomía de Dubái, una oferta que se extrae de la cocina tradicional emiratí, así como de las cocinas de más de otras 200 nacionalidades que conviven en la ciudad.
Restaurante en Dubai

En 2021, unas 7,28 millones de visitantes internacionales pernoctaron en Dubái, lo que representa un crecimiento de 32% interanual, estableciendo un hito trascendental en la recuperación del turismo global, y colocando a la ciudad firmemente en camino de lograr un crecimiento sostenible en su camino para convertirse en el más visitado del mundo destino. Estas cifras subrayan la resiliencia y el resurgimiento de los viajes. Con el turismo gastronómico en aumento –viajar para explorar la cultura gastronómica de diferentes destinos y patrimonio–, el lanzamiento de la Guía Michelin será un catalizador para posicionar a Dubái como el destino elegido por los amantes de la comida y los gourmets que buscan auténticas experiencias culinarias para todos los gustos y presupuestos.

Issam Kazim, Director Ejecutivo de la Corporación de Turismo y Comercio de Dubái Marketing, comentó: «Estamos encantados de que Dubái haya pasado a formar parte de la reconocida lista internacional Guía Michelin, un referente en experiencias culinarias en los principales destinos del mundo. Con la votación de los viajeros de todo el mundo como el más destino popular en los premios Traveller’s Choice Awards 2022 de Tripadvisor, este galardón para Dubái es también un reconocimiento a nuestro surgimiento como un centro gastronómico mundial, inspirado en el objetivo de nuestro liderazgo visionario para hacer de Dubái el destino más buscado del mundo y la mejor ciudad para vivir y trabajar».

La selección de restaurantes se realizará de acuerdo con la metodología probada aplicada por los inspectores de la Guía Michelin en base a sus cinco criterios: la calidad de los ingredientes, el dominio de la cocina, la armonía de sabores, la personalidad del chef a través de la cocina y la constancia tanto en el tiempo como en todo el menú. Estos se aplican a todos los restaurantes seleccionados para ayudar a los gastrónomos de todo el mundo con el objetivo de hacer una elección informada entre opciones de alta calidad.

«Estamos encantados de anunciar que Dubái se unirá a la familia Michelin y lo haremos presentando esta nueva selección en junio de este año. Mostraremos lo mejor de la gastronomía de Dubái, que reflejará no sólo el lujo por el que la ciudad es famosa, sino también la gran diversidad de cocinas que brinda la ubicación e historia de la ciudad. Junto a la colaboración de muchos chefs de renombre mundial, nos centraremos en restaurantes sencillos de barrio, donde la cocina de Dubái y Medio Oriente, con su rica cultura, se muestra a lo grande. Esta selección brindará a los comensales una visión única de la diversidad que ofrece la emocionante gastronomía de la ciudad», dice Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin.

La Guía Michelin ofrece las reseñas de sus restaurantes a través de un extenso sistema de símbolos, las más veneradas son sus estrellas Michelin de renombre mundial. Una estrella Michelin expresa una «cocina de alta calidad que merece la pena visitar». Dos estrellas Michelin significan una «cocina de calidad de primera clase que merece una visita especial” y tres estrellas indican una «cocina excepcional justifica por sí un viaje».

Además de estas codiciadas calificaciones, la selección también incluirá la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los establecimientos que ofrecen tres platos con una buena relación calidad-precio.

La selección completa de la Guía Michelin de Dubái estará disponible online en guide.michelin.com, donde los usuarios también podrán filtrar por ubicación, tipo de cocina y servicios e instalaciones destacables para encontrar restaurantes que coincidan con sus preferencias.
BF

Te puede interesar: Llega la 2ª edición del proyecto gastronómico Nebulosa 2022 a San Sebastián del Oeste

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí