Gastronews

«El Perfecto» ¿sabes qué es un Parfait de Chocolate?

1 de mayo de 2022

Hoy es 1 de mayo y además de ser el Día del Trabajo, es el día del parfait de chocolate, sinceramente no había escuchado de este postre, Tragones, pero es bueno alimentar también a la mente. Checa estos datos.

¿Qué es un Parfait?

El parfait de chocolate, es un postre helado que se elabora con varios ingredientes, se saboriza con chocolate y en ocasiones se combinan con algunos licores.

Su preparación es cremosa y esto se debe al alto contenido de grasa de ingredientes que la conforma como la crema de leche permitiendo que tenga la textura sedosa, cremosa y no se cristalice como el helado.

La versión norteamericana está compuesta por crema batida, helado o gelatina y otros ingredientes como granola, nueces, fruta fresca o enlatada y licor.

En pocas palabras son capas de sabor y consistencia diferente y luce más o menos así

El parfait fue creado en el año 1894 y el nombre significa literalmente “perfecto” en francés.

No obstante, mientras se iba expandiendo este postre al mundo, se empezó a diversificar los sabores para darle personalidad y estilo a cada plato.

¿Por qué un día especial?

Este día se originó en Estados Unidos, para darle un día especial a este refrescante y delicioso postre, sumándose así, a la celebración varios países más.

Yo honestamente, lo quiero probar!


Te puede interesar: Día del niño: Estos eran los mejores dulces de los años 90

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí