Comida Saludable

Hoy es «Día del Jugo de Naranja» conoce las propiedades de este dulce fruto

4 de mayo de 2022

El referente por elxcelencia de la vitamina C es la naranja y porsupuesto que tiene un día especial en el calendario, este 4 de mayo te contamos propiedades y beneficios de esta fruta.

Se trata de una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, del naranjo amargo y de naranjos de otras variedades o híbridos, algunos híbridos asiáticos son originarios de India, Vietnam o el sureste de China.

Ya que si nos ponemos técnicos, podemos decir que es hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo que ademas de vitamina pose , flavonoides y aceites esenciales.

Los naranjos o arboles son usualmente ornamentales, es decir decorativos y de gran fragancia y podemos verlos en nuestras calles. Expertos señalan la versatilidad del árbol pues tanto el dulce como el amargo es mencionado en historias antiguas de pauses europeos y asiáticos y que se adaptaron perfectamente en América.

Incluso tiene una mención en la mitología en la historia sobre el árbol de las manzanas de oro que según se dice se refería a las naranjas, consideradas como una valiosa fruta. Tan valiosa se consideraba que Gea le regalo a Juno el Jardín de las Hespérides como regalo de boda.

Frutas que pudieran parecer simples tienen una gran historia detrás, por eso la naranja tiene bien merecido el día, en particular no hay nada como un juguito de naranja en la mañana o directo porque es tan deliciosa que así como nos puede refrescar, calma el hambre un rato o quién no ha disfrutado de unos gajitos de naranja.


Te puede interesar: Los tacos típicos de cada estado de México

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí