Gastronews

¿Pues salud, no? es cumpleaños del refresco más famoso del mundo

8 de mayo de 2022

Este 8 de mayo, el refresco de cola más famoso del mundo cumple años desde su lanzamiento en el mercado, por ello se ha dispuesto la fecha como el Día de la Coca-Cola.

Fue un sábado 8 de mayo de 1886  que John S. Pemberton vendió la primera Coca Cola en una farmacia de AtlantaGeorgia. Porque sí antes fue concebida como  un remedio para aliviar la digestión.

De acuerdo con el sitio oficial de la bebida, el famacéutico John S. Pemberton, trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

Siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Así fue el nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola. que a 136 años es una de las bebidas favoritas del mercado y aunque criticada y polémica no podemos negar que aunque hay otros refrescos similares, sigue siendo la favorita.


Te puede interesar: A propósito del 5 de mayo; conoce la historia del mole

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí