Gastronews

¿Licuachelas y Wuachicoldrinks? Ahora así se sirven los tragos

11 de mayo de 2022

Micheladas servidas en vasos de licuadora comenzaron a hacerse virales hace poco, por qué tomar en un vaso común si se puede en uno más original, es la lógica y la tendencia de las bebidas actualmente.

Las licuachelas vienen acompañadas claro con su dotación de gomitas, botana y escarchadas en chamoy, pero a desbancar esta tendencia llegaron los Wachicoldrinks, tragos servidos en pequeñas garrafas de gasolina.

La presentación surgió en Hidalgo, específicamente en un bar llamado Los Chaklones Drinks, en Tulancingo de Bravo, disponible en uno, dos o tres litros.

En Tulancingo de Bravo, Hidalgo, el bar Los Chaklones Drinks ideó esta creativa bebida que puedes pedir en presentaciones de uno, dos o tres litros y el nombre viene con una mezcla de humor acido por las tomas clandestinas de combustible que se venden en ese tipo de recipientes y se conoce como huachicol.

Este bar sin duda explota la creatividad porque no solo cuenta con esa presentación, si no que hay en pequeños tinacos, licuadoras, maquinas de chicles, y las que aparecen en sus redes como la siguiente foto.

Y de los nombres qué decir, bebidas como «Miados de princesa» Radioactivas» o Mexinaka, figuran en la carta, disponibles en todos los envases, a mí ya me dieron ganas de una vueltita por Hidalgo para visitar este bar, recuerda que sus ocurrencias las podemos ver en sus redes.

Mientras tanto, esperemos que llegue a Jalisco una versión de estos curiosos tragos.


Te puede interesar: Prepara tus propias banderillas coreanas con esta receta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí