Gastronews

Adiós «frapuccino», Starbucks prohíbe la palabra

16 de mayo de 2022

Ojo con esto, ahora la palabra frapuccino es una marca registrada y las cafeterías ya no podrán usarla pues el registro lo hizo la cadena Starbucks, te contamos los detalles del chismecito.

De acuerdo con el registro de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos , Starbucks registró la marca ‘Frappuccino’ para comercializar “bebidas de café, té, cacao y espresso, y bebidas a base de café, té, cacao y/o espresso, café listo para beber, [helados,] batidos y dulces congelados”, la cual tuvo un primer uso comercial en 1991.

Y fue a través de notificaciones legales, que los representante exhortaron a cafeterías mexicanas a quitar la palabra de su menú, detallaron que se requiere una licencia otorgada para poder usarla.

Bajó la condición de “desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en su establecimiento mercantil”, menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.

Así que ahora las cafeterías y establecimientos deberán ponerse creativos e idear un nuevo nombre para estas bebidas, a menos que quieran solicitar la licencia a la cadena norteamericana.


Te puede interesar: Prepara tus propias banderillas coreanas con esta receta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí