Gastronews

El sabor a «refri» es real y así puedes eliminarlo

25 de mayo de 2022

Tragones todos hemos tenido esa sensación de que algo que comemos sabe «a refri» y ¡es real! . De acuerdo con la enciclopedia de gastronomía existen algunas razones que propician este olor-sabor , por ejemplo:

Descomposición: los alimentos en descomposición provocan olores que son absorbidos por otros que aún no están .

Tuppers: los tuppers y contenedores de plástico absorben olores y sí no los lavamos correctamente quedarán impregnados y contaminando nuevos alimentos.

Escurridor: El sistema de funcionamiento del refri tiene un escurridor, el cual comienza a despedir olores, en algunos modelos sí se puede limpiar.

¿Cómo puedes eliminarlo?

  • El tiempo: procura que los alimentos no permanezcan mucho tiempo en el refri sin usar, es decir lo que ya no sirve, a desecharlo.
  • Tupppers ahora sí: alamacena tus alimentos ya cocinados así no se llenan de olores externos y viceversa. Recuerda lavarlos perfectamente.
  • Limpieza: hablabamos del escurridor, hay algunos refrigerdadres que permiten quitaarlo y limpiarlo, también una limpieza total del refri cada cierto tiempo le viene bien y aprovechas para saber qué sirve y qué no.
  • Bicarbonato: un gran aliado absorbe olores, si lo colocas en un recipiente abierto este puede ayudar a que olores no se guarden y lo mejor es que puede durar el efecto de dos a tres meses.

Te puede interesar: Datos: Conoce qué es y cómo se hace el «pozol»

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí