Gastronews

Día de la hamburguesa ¿Cuándo es?

26 de mayo de 2022

Ya llegó una de esas fechas que nos encantan tragones, esos en los que el calendario destaca par hacer honor a la comida y esta vez es un clásico. Se trata del día de la hamburguesa y te contamos cuándo es y por qué.

El día de la hamburguesa se celebra cada 28 de mayo y es una festividad que los restaurantes de comida rápida aprovechan para impulsar el consumo de esta platillo, pero si eres algo especial claro que siempre puedes hacerlo tu ¿Cómo se hace la hamburguesa perfecta?.

¿Quién inventó el Día de la Hamburguesa?

Hay varias teorías de por qué se celebra, pero una de las más populares dice que un 28 de mayo de 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen preparó por primera vez este bocadillo y de aquí el nombre ya que la palabra proviene de Hamburgo en Alemania.

No cabe duda que las hamburguesas son una delicia que afortunadamente se hizo popular en todo el mundo, es incluso un icono de la cultura pop gracias también a las grandes cadenas de comida rápida.

Se estima que las hamburguesas llegaron a México en 1930 debido a que las cadenas de hoteles y restaurantes internacionales las empezaron a incluir en su menú.

Agenda el día porque este 28 de mayo se come hamburguesa, de dónde tú la prefieras y como sea más deliciosa para ti, he aquí también un motivo perfecto para una cita tal vez ¿Tú cómo vasa a celebrar el día de la hamburguesa?


Te puede interesar: «Pelón Pelo Grifo»: Guardia Nacional encuentra marihuana en 100 dulces

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí