Gastronews

Leche falsa e incompleta, checa la lista de Profeco

30 de mayo de 2022

Ojo tragones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado en uno de sus estudios de calidad; las leches que son «falsas» y aquellas que vienen con litros incompletos.

De acuerdo a la revista del consumidor fueron evaluadas 17 marcas de leche en diferentes presentaciones de las cuales ocho son de leche entera, tres semidescremadas y tres deslactosadas así como tres semidescremadas.

¿Qué reveló el estudio?

Entre lo que detalló el titular de Profeco, fue que entre menor precio, menor cantidad de proteína. Es el caso de la Leche Liconsa en contraste con marcas más costosas.

Otro de los indicadores es el de las leches «falsas» fue el de Leche Entera Pasteurizada Los 19 Hermanos, se encontró que se le añade grasa vegetal y eso no se debe hacer aclararon.

¿Cuáles vienen incompletas?

Hubo otras marcas evaluadas que no dan los litros completos, por ejemplo la leche Querétaro, que tiene 75 mililitros menos y la 19 hermanos tiene 36 mililitros menos,

Ricardo Sheffield indicó que las marcas de leche que incumplieron serán sancionadas con un porcentaje de las ventas y serán notificados para que puedan corregir el error.

Con información de Profeco


Te puede interesar: ¿Kinder Licor? La bebida que da la vuelta al concepto de la marca de dulces para niños

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí