Gastronews

¿Qué usas para cocinar, aceite, mantequilla o Manteca? checa las recomendaciones de la UNAM

8 de junio de 2022

Aunque utilizados para diferentes comidas, hay quienes tenemos un favorito para cocinar, ya sea mantequilla, aceite o los que prefieren lo más tradicional usan manteca. Ojo tragones que sea cual sea el que prefieras debes considerar los beneficios para tu salud.

La UNAM ha publicado un estudio sobre estas tres principales grasas y te las compartimos a continuación, recuerda que el truco está en el balance.

¿Cuáles son mejores?

La recomendación es optar por grasas de origen vegetal desde aceites, mantecas o mantequillas

De hecho, la jefa de la carrera de nutriología Mariana Isabel Valdés, dice que

“Los más saludables serían los aceites; un poquito menos, las margarinas; y los que menos recomendaríamos que se consumieran frecuentemente o abundantemente son las mantecas, por su origen y la relación que guardan con la salud”

¿Entonces cuáles?

Los expertos señalan la composición, por ejemplo, los aceites al ser líquidos tienen mayor abundancia de ácidos grasos insaturados que les dan sus propiedades benéficas.

Por otra parte, las margarinas son aceites solidos que se hidrogenan por ello tardan más en aprovecharse los ácidos grasos en nuestro cuerpo

Por último, las mantecas tienen un origen animal por lo que sus grasas son, sobre todo, saturadas que se asocian, ojo aquí porque destacan la popularidad que adquirieron por decir uno el aceite y manteca de coco, pero sugieren no es recomendable pese a su origen.

Con esto no queremos decir que reduzcan o cambien la forma de cocinar drásticamente, sin embargo, con esta información pueden llevar su alimentación de mejor manera tragones.


Te puede interesar: Guamúchil, conoce los benéficos de esta «aromática» fruta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí