Gastronews

Sigue estos tips para abrir botellas sin sacacorchos

10 de junio de 2022

El fin de semana ya esta aquí tragones y la verdad es que merecemos una copita, o un trago lo que prefieras tomar. Para esos días en que olvidas en dónde dejas el sacacorchos te dejamos estos tips:

•Con un cuchillo

Puedes usar un cuchillo dentado o de sierrita para que sujete el corcho, luego mueve de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión.

Gira hacia adelante y atrás para quitar el corcho despacio. Con el filo dentro del corcho, gira el cuchillo un poco y sigue haciéndolo despacio

•Con un zapato

Quita el protector de la botella hasta que se vea el corcho. Coloca la botella de vino en la abertura de tu zapato plano.

La botella debe ir colocada con la parte inferior en el zapato, de modo que el corcho quede frente a ti para que puedas sostener la botella con una mano y el zapato con la otra. A continuación, golpea la planta de tu zapato contra una pared

Un golpe firme varias veces consecutivas debería bastar para que el corcho empiece a moverse por la presión de la botella.

•Con un tornillo

Con un tornillo y unas pinzas tienes un acacorchos improvsado

•Con unas tijeras

Las escolares están perfecto, solo ábrelas por completo y encaja una cuchilla en la mitad del corcho ejerciendo un poco de presión con cuidado. Gíralas con el mango y sostén con fuerza.


Te puede interesar: Día Nacional del Tequila en El Castillo

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí