Gastronews

Ojuelos es el principal productor de frijol en Jalisco, checa el dato

11 de junio de 2022

Tragones, ¿sabían que el municipio de Ojuelos es el principal productor de frijol en Jalisco?. Así es y esto lo avala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Chequen el dato porque en Ojuelos se concentra el 33% de la producción, con 3,295 toneladas. A nivel estado en Jalisco se siembran 12,375 hectáreas y se producen 9,949 toneladas de frijol, con un precio promedio de 15,441 pesos por tonelada.

Actualmente están desarrollando un proyecto para apoyar el cultivo de esta semilla con el que se puede incrementar hasta un 20% la productividad de la cosecha.
 

Se trata del Proyecto Estratégico para el Tratamiento de Semilla de Frijol en Ojuelos de Jalisco, donde se aplicará un tratamiento a 400 toneladas de semillas para la siembra de 6 mil hectáreas de frijol de temporal.
 
Este beneficiará a cerca de 200 productores y para ello la empresa de tecnologías de investigación agrícolas, Syngenta, realizará el tratamiento en las semillas de frijol y brindará asesoría técnica para el manejo del cultivo. 
 


Te puede interesar: Receta: prepara una hamburguesa de camarón este día internacional

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí