Gastronews

Leche de cucaracha, la alternativa del futuro

18 de junio de 2022

Tragones se imaginan beber leche de cucaracha, pues existe y los estudios señalan que es la alternativa como un super alimento y con beneficios ambientales.

De acuerdo con expertos tiene hasta cuatro veces más proteína que la leche de vaca incluso se ubica como uno de los alimento con más proteínas y aminoácidos.

¿Cómo se hace la leche de cucaracha?

El diccionario de Gastronomía Larousse señala que no es una leche como tal, sino que se trata de un fluido amarillento que se solidifica en cristales y que se extrae de la especie Diploptera punctata, la única cucaracha que da de comer a sus crías.

El estudio de Larousse también señala que la primera vez que se extrajo fue en 2016 por científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India. Cuando buscaban reproducir los genes del fluido rico en proteínas, grasas y azúcares.    

Incluso en 2018 en la La Universidad Autónoma Metropolitana UAM Cuajimalpa,ya se experimentaba para reproducirla en cantidades mayores.

Claro que se abre al debate por el origen ya que este insecto genera desagrado entre muchas personas ¿Tu te atreverías a probarla?


Te puede interesar: Leche falsa e incompleta, checa la lista de Profeco

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí