Gastronews

Sigue esto tips para volverte un máster de prender el asador

19 de junio de 2022

Ya es fin de semana y para esos días de carnita asada te dejamos unos tips para encender el asador. Al menos una te debe funcionar:

  • Azúcar y aceite: No tan escuchada pero bastante efectiva, la técnica consiste en humedecer servilletas de papel con aceite comestible y una cantidad adecuada de azúcar, formado una especie de cuenco, es importante colocar o rodear de carbón dejando espacio para que el fuego no se sofoque. Una vez que el aceite arda se avivan las brasas.
  • Botana: Frituras de paquete o bien totopos siempre hay entre los acompañamientos a la hora de hacer carne asada, bien, estos funcionan si colocamos uno o dos puños combinados con el carbón, que al encenderlo ayudará a propagar el fuego y mantener las brasas en el asador.
  • Ramas secas: Si la reunión fue al aire libre, seguramente tendrás a la mano algunas ramas y hojas secas, son un buen combustible inicial que una vez prendido se “sofoca” con el carbón y permanece encendido, si optas por esta medida siempre hay que tener precaución para evitar accidentes, sobre todo incendios.
  • Algodón: Del botiquín al asador, basta con hacer algunas bolitas de algodón y recubrirlas con vaselina, estás se colocan en la base del asador y el procedimiento es similar al de los cuencos de aceite y azúcar, se monta una buena cantidad de carbón se encienden y dejan consumir, además puedes hacer varias de estas borlas y conservarlas para cada carnita asada que se organice.
  • La bolsa de carbón: Si lo tuyo no es complicarte o quieres hacer todo mucho, mucho más simple, puedes usar directamente la bosa de carbón, solo debes asegurarte que el empaque sea de cartón y dejar una abertura para que el fuego se oxigene, encendemos la bolsa y dejamos que se encienda junto a los trozos de carbón, al final solo avivamos las brasas con un poco de aire.

¿Qué otra técnica conoces?


Te puede interesar: ¿Boneless sin carne? Conoce la receta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí