Gastronews

Día de sushi ¿qué debes saber del festejo?

21 de junio de 2022

Tragones este 18 de junio fue el día del sushi, un platillo de origen Japones pero conocido en todo el mundo actualmente . Incluso en México lo preparamos hasta con ingredientes que claro no son parte de la tradición.

Conoce estos datos del shusi, todo eso que no sabías que necesitabas saber

Se come con las manos: así es tragones, para los que no dominamos el uso de palillos son buenas noticias, la manera tradiconal es comer con las manos.

Orden: se debe tener una secuencia al comer sushi de acuerdo a los sabores del pesacado, comenzando con los blancos, rosados y por último rojos.

Aguas con la salsa de soya: aunque muchos ahogamos el rollito, lo ideal es que se sumerga el lateral del rollo sin mojar el arroz ya que el sabor de la salsa e muy fuerte en comparacion con los otros ingreientes.

NIgiris: esta pieza se consume de un solo bocado, incluso partirlo se considera algo no muy bien visto en la tradición japonesa.

¿Para que el jengibre? Sirve como un limpiador del paladar para disfrutar de todos los sabores entre las piezas de sushi

Mujeres y sushi: En Japón los encargados de preparar sushi son los Itamae, solo hombres ya que se pensaba que las mujeres tenían una temperatura corporal más alta, por lo que se creía que el sabor del arroz se alteraba.

Dejar un poco de comida: en países asiáticos dejar un poco de comida en el plato es bueno, de lo contrario pensarían que el chef no dio suficiente comida.

Con información de UnitecMx


Te puede interesar: ¡Hoy es día del pollo rostizado! checa estos deliciosos datos

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí