¿Un tragoncito en camino? Estos son los alimentos que debes evitar
26 de junio de 2022
¿Viene un tragoncito en camino? Checa esta información sobre los alimentos que deben evitar las mujeres embarazadas.
Huevos crudos
Una mujer embarazada no puede consumir huevos crudos ni ligeramente cocidos, ya que pueden estar contaminados por bacterias dañinas como salmonela.
Leche cruda
De acuerdo con el portal de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la leche cruda puede portar bacterias peligrosas, tales como salmonela, escherichia coli (E. coli), listeria, campylobacter y otras que causan diversas enfermedades.
Carne poco cocida
La carne cruda o poco cocida puede resultar peligrosa durante el embarazo debido al riesgo potencial de contraer toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que se encuentra en la carne.
Frutas y verduras sin lavar
Debes lavarlas bien para evitar una posible contaminación por toxoplasmosis, ya que podría estar presente en el suelo donde se cultivan. Al lavarlas también se eliminan la suciedad, así como posibles bacterias u otros parásitos.
Cafeína
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el máximo consumo de café en embarazadas es de 300 mg diarios, sin embargo, recomienda reducir dicha ingesta para evitar riesgo de pérdida del bebé o que nazca bajo de peso.
Alcohol
Al no haber una cantidad mínima de consumo de alcohol lo más aconsejable es evitarlo, ya que lo que bebe la madre llega directamente al bebé, causándole serios daños o incluso riesgo de un aborto espontáneo y muerte fetal.
Pescados y mariscos crudos
El pescado crudo y/o alimentos preparados con pescado y mariscos crudos o ahumados tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias que los alimentos preparados con pescado cocido.
Alimentos preparados
Pueden resultar muy cómodos, pero suelen aportar pocos micronutrientes y demasiadas calorías, además de contener exceso de sal, grasa y azúcares.
Edulcorantes artificiales (sustitutos de azúcar)
La mayoría de estos productos pueden consumirse con moderación, sin embargo, puede haber ciertas restricciones en algunos de ellos, así que lo mejor es evitarlos durante el embarazo.
Te puede interesar: ¡Lo estás haciendo mal! No metas estos alimentos al refrigerador