Sigue estos tips para hacer el puré de papa perfecto
1 de julio de 2022
Uno de los aperitivos más ricos de todos es el puré de papa, pero en ocasiones no tiene la consistencia perfecta, sigue estos tips para hacer el más cremoso y rico.
Usa agua fría para la cocción, el choque térmico hará que los almidones de la papa se rompan
Agrega sal de grano y alguna hierva de olor
Utiliza papas rosadas que absorben menos agua
Si te sobra opta por congelarlo, se mantendrá en buen estado por algunos días y para calentar y que no pierda sabor, hazlo a baño maria.
Para cocinar sigue estos pasos:
• Corta las papas sin pelar en pedazos grandes (pueden ser cuatro mitades) y cuida que todas tengan más o menos el mismo tamaño.
• Cocina en una olla grande con agua hirviendo con sal a fuego medio durante 15 a 20 minutos, o hasta que estén tiernas. (Recuerda usar agua fría).
• Escurre en un colador y deja secar al vapor durante un par de minutos, luego vuelca de nuevo las papas en la olla y tritura bien (hazlo con el machacador de papas manual, esto evitará que elimines propiedades de la papa y dará mejor textura).
• Cuando las papas estén casi suaves, agrega la mitad de la mantequilla, la leche y una buena pizca de sal y pimienta negra.
• Vuelve a machacar hasta que quede suave, agregando un poco más de leche para aflojar, si es necesario, luego prueba y ajusta el condimento.
• Vierte en un tazón para servir puré tibio y salpica la mantequilla restante por encima.
Receta de Directo al paladar
Te puede interesar: Avena fría, aprende a preparar esta receta viral