Gastronews

Ni miel, ni de maple…conoce de qué esta hecho el Jarabe

7 de julio de 2022

Tragones, sabían que todas esas veces que hemos desayudando hotcakes los hemos endulzado con algo que no es miel y tampoco de maple, así es ; no existe algo como la miel de maple.

De acuerdo con un artículo de la Profeco maple es el nombre, en inglés, del árbol más emblemático de Canadá, el arce.  De dicho árbol se extrae la savia, este Jarabe de Arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). Cosa que no sucede con los jarabes sabor maple, que son general- mente jarabe de maíz al que se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana la miel solo es de abeja, por lo que llamarle miel a otro producto es incorrecto.

¿Entonces cómo decirle?  Jarabe de Arce es la denominación correcta de este producto.  Esto es lo que debes saber de los Jarabe sabor Maple que te encuentras en el mercado.

Para empezar, es un producto procesado, almidón de maíz saborizado, agua, azúcar, color caramelo clase IV, Citrato de sodio, saborizantes artificiales, ácido sórbico, saborizantes naturales, benzoato de sodio, sal yodatada, glucona delta-lactona, polisorbato 60. Son algunos de los ingredientes.

Por el contrario el  Jarabe puro de Arce es un producto natural, savia extraída directamente de este árbol.

El “Jarabe sabor Arce” o “Miel sabor Arce” no se aconseja su consumo en personas diabéticas o prediabéticas.


Te puede interesar: Leche falsa e incompleta, checa la lista de Profeco

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí