Gastronews

¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

11 de julio de 2022

Lavar alimentos es imprescindible en la cocina, pero ojo tragones porque no todos deben lavarse, tal es el caso del pollo alimento del que expertos recomiendan no hacerlo y te contamos las razones.

El riesgo de lavar el pollo antes de cocinarlo es que podría contaminarse con la bacteria Campylobacter, causante de dolor abdominal, diarrea, fiebre, vómito y deshidratación.

Esta bacteria vive en el intestino del pollo por lo cual cuando las gotas de agua salpican en otras superficies de la cocina que pueden contaminarse con la bacteria.

¿Qué sí puedes hacer?

  • Lava tus manos después de manipular el pollo y antes de tocar toda superficie de la cocina para evitar una probable contaminación.
  • Cocina el pollo de manera adecuada a una temperatura de al menos 70 ºC para acabar con bacterias como Campylobacter, la cual sobrevive hasta los 45 ºC.
  • No dejes el pollo a temperatura ambiente, sobre todo si está cruda. Esto favorecería el desarrollo de las bacterias presentes en el ambiente. Conviene mejor refrigerar o bien, congelar.

Con información de BBC


Te puede interesar: Encurtir alimentos; conoce la técnica y sus beneficios

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí