Gastronews

De Tequila a Quebec, Canadá hace pedido millonario de la bebida

13 de julio de 2022

Tras la gora promocional de Tequila por Montreal, el gobierno de Quebec  realizó una nueva orden de compra de 19 mil litros de tequila por 15 millones de pesos.

El éxito ocurrió durante la Fórmula 1 con 1,200 litros posicionados evento en donde además Tequileros concretaron 52 citas de negocios.

La visita permitió la entrada de las 13 marcas nuevas a las tiendas de la Société des alcools du Québec (SAQ),  corporación responsable del comercio de bebidas espirituosas en la provincia de Quebec, por lo que se tiene un compromiso de recompra por parte del Gobierno de Canadá, de 25,000 litros cada 6 meses; es decir, 50,000 litros anuales lo que dejaría una derrama económica $40,000,000.00 de pesos por año.

El Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Alfonso Mojica destacó el trabajo en equipo entre la industria tequilera y el Gobierno de Jalisco para impulsar actividades de promoción de la primera denominación de origen mexicana, cuya actividad económica impacta en 70 mil familias a nivel nacional.

Canadá se encuentra en el cuarto lugar, como uno de los principales destinos de exportación, al cierre de mayo del 2022, se han exportado 1,772,827.52 litros. , por ello la importancia de consolidar la entrada de más marcas a este mercado.

Te puede interesar: Datos: Conoce qué es y cómo se hace el «pozol»

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí