Gastronews

Campo Tonalteca florece, así inicia la producción de pitahaya

25 de julio de 2022

El campo Tonaltecas florece en todos los sentidos tragones y es que ha iniciado la producción de pitahaya y otros frutos en el municipio; ademas de que diversifica su oferta comercial con nuevos productos.

Tonalá se distingue por su producción de flores de temporada pero en años recientes, se ha logrado la adaptación de la pitahaya, una cactácea de creciente demanda en el mercado nacional y externo por su sabor y sus atractivos colores.

De la que por cierto ya habíamos hablado Pitaya y Pitahaya ¿no son lo mismo? además de aprovecharse para el consumo en fresco, se puede procesar como mermelada y, en el mercado local, es muy buscada para coctelería.

Girasol, lisianthus, astromelia, leticia, nube, cordón de obispo, perrito y cempasúchil, son algunas de las especies que se cosechan conforme a la temporada. Aquí, como en otras parcelas, se acostumbra hacer rotación de cultivo con hortalizas de lechuga, rábano, flor de calabaza o cilantro, entre otras verduras. Esto permite aprovechar nutrientes y evitar la proliferación de plaga.


Checa este dato porque Tonalá concentra el 44.48 por ciento de la producción de rosas en Jalisco y es el 1er lugar a nivel estatal.


 


Te puede interesar: Aprende a hacer conchas con esta receta


¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí