Gastronews

Saludable y delicioso; así es como el tejuino beneficia la salud

26 de julio de 2022

No es solo una bebida, el tejuino orgullosamente Jaliscience es además saludable. Por si no lo sabías esta bebida se prepara con masa de maíz fermentada, piloncillo y agua y se sirve fría con un poco de jugo de limón, un toque de sal y algunos también agregan nieve de limón.

Uno de sus principales beneficios que se han demostrado en estudios recientes es su alta carga de lactobacilos que contribuyen al equilibrio del sistema digestivo. 

De acuerdo con el portal Jalisco, se llevó a cabo un estudio con un simulador del sistema digestivo y los resultados mostraron que las bacterias ácido lácticas del tejuino “desplazaron en corto plazo a las bacterias patógenas en las secciones del colon”. 

En este estudio también se descubrieron dos nuevos microorganismos que no se habían reportado como probióticos y por este motivo se está considerarlo patentarlos.

Sin duda es una bebida rica en toda la extensión de la palabra y pese a que existe cierta broma sobre que los jaliscienses tomamos «masa podrida» nosotros la disfrutamos. Aquellos que no han tomado esta delicia deberían darse la oportunidad.


Te puede interesar: Origen medicinal y otros datos de la cerveza de raíz que no conocías

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí