Recetas

¿Quieres preparar tus propios tallarines? Sigue esta receta

31 de julio de 2022

Si quieres vivir la experiencia de hacer tu propia pasta, checa esta receta para hacer tallarines desde cero y de manera sencilla.

¿Qué necesitas?

• 3 tazas de harina de trigo (medir las tazas con la harina previamente cernida)

• 3/4 de taza de agua purificada

• 1 cucharadita de sal

¿Cómo hacerlo?

  1. Sobre una superficie limpia y desinfectada coloca la harina, forma una especie de fuente con ella y agrega la sal y el agua.
  2. Comienza a mezclarla utilizando un tenedor hasta que la masa se torne pegajosa y sea difícil de manejar.
  3. Ahora amasa con las manos por 5 minutos y azótala esporádicamente para que adquiera una buena consistencia (forma un rollo con la masa y tómala por un extremo, azota el otro como si se tratara de un trapo, enrolla de nueva cuenta y repite).
  4. Cuando puedas estirar la masa 10 centímetros sin que se rompa, déjala reposar en un tazón cubierto con plástico para alimentos por 10 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo amásala de nuevo por 5 minutos más
  6. Divide la masa en cuatro porciones iguales y resérvalas en el tazón cubierto con plástico.
  7. Estira la masa con el rodillo al grosor que desees. Dóblala en tres partes (a lo largo) y estírala de nuevo Finalmente, estira y corta la masa al grosor y ancho que desees los tallarines. Espolvoréalos con harina y enróllalos alrededor de los dedos índice y medio (para formar un nido).. Repite este proceso una vez más.

Esta receta tragones, lleva un tiempo de elaboración de una hora pero te puede rendir hasta para tres semanas si lo tienes en refrigeración y bien cerrado.


Te puede interesar: ¿Para la inflamación? un té de jengibre; conoce la receta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí