Gastronews

¿Ya probaste todos? Estos son los tipos de mezcal

2 de agosto de 2022

Una de las bebidas alcohólicas más ricas es sin duda el mezcal y hay variedades que debes conocer y probar, conoce de cuáles se trata. Ojo que no es tan sencillo que se dividen por categorías y clases,

CATEGORÍAS DEL MEZCAL: De acuerdo con el proceso específico utilizado en la cocción del maguey o agave, molienda, fermentación y destilación, se obtienen tres categorías.

Ancestral: considerado el más tradicional. Para ser llamado ancestral, el agave debe ser cocido en hornos
de piedra volcánica, fermentado y destilado sin el empleo de metales o maquinaria. Cada paso de este proceso es manual

Artesanal: Continúa siendo considerado tradicional, aunque con un poco de ayuda de nuevos procesos. El agave puede ser cocinado en los hornos de piedra volcánica y se puede destilar en alambiques de cobre, si es preciso. Aún conserva la tradición y emplea la ayuda de maquinaria para apresurar la producción para su distribución comercial.

Mezcal: así simplemente. Si el agave se cocina en un autoclave (aparato que sirve para esterilizar objetos o sustancias situados en su interior, por medios diferentes, como vapor, temperatura o radiación) y la fermentación y destilado se hace utilizando maquinaria de acero inoxidable, no se le puede llamar como a alguno de los títulos precedentes puesto que no es tradicional.

Faltan las clases y de esta se conocen seis, Blanco o joven, madurado en vidrio, reposado, añejo, abocado, destilado. Así que ponlos en tu lista.


Te puede interesar: De Tequila a Quebec, Canadá hace pedido millonario de la bebida

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí