Gastronews

¿Un asado, cocido, un pan? Conoce todos los detalles sobre la Feria del Elote

9 de agosto de 2022

Listos los preparativos para la edición  XXV de la  Feria del Elote en Tesistán luego de una pausa de dos años por la situación sanitaria del COVID-19.

El evento se llevará a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de agosto, en la plaza principal de Tesistán y aquí los asistentes podrán encontrar productos de todos colores y sabores derivados del maíz, entre otras variedades

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan señaló que con este evento se busca preservar e impulsar las tradiciones del municipio, así como reactivar la economía de los comerciantes de Tesistán y de quienes trabajan con este producto.

“Sabemos que Tesistán es un ícono para Zapopan y una de las principales cosas que queremos conservar son sus tradiciones. Zapopan tiene mucha cultura y esta Feria del Elote es una feria que ya tiene muchísimos años y qué bueno que la sigamos conservando”.

Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos de todos los colores, sabores y tamaños derivados del maíz, así como antojitos mexicanos, juegos mecánicos, vendimia, conciertos y exposición de artesanías típicas del municipio y la región.

“Es una celebración que contempla muchas actividades, recreativas y culturales, además de dar a conocer todos los derivados del elote: atole, tamales y todos los productos que a los zapopanos nos enriquece y enorgullece tener presente”.


Te puede interesar: Sigue esto tips para volverte un máster de prender el asador

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí