Gastronews

Ojo con tus mix; esto pasa cuando mezclas bebidas energéticas con alcohol

7 de septiembre de 2022

Un buen cocktel nos cae súper bien para esos días de fiesta, pero cuidado tragones que mezclar alcohol con bebidas energeticas puede ser riesgoso.

De acuerdo con la Cofepris, (institución encargada de proteger contra riesgos sanitarios a la población en México) el problema de combinar bebidas energéticas con alcohol es que estas enmascaran los efectos depresores, pero el nivel de alcohol en el cuerpo y sus efectos nocivos no se reducen de ninguna manera.

Por ejemplo, la falta de reflejos causada por ingesta alcohólica permanece aunque el consumidor tenga una percepción distinta. “Mezclar las bebidas energizantes y alcohol puede llevar fácilmente a una intoxicación por una ingesta excesiva y por lo tanto a una situación de riesgo… puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco e incluso intoxicación por ingesta excesiva”.

Además Cofepris recomienda que las bebidas energéticas no deben ser consumidas por menores de edad, mujeres embarazadas, personas sensibles a la cafeína o a cualquiera de los ingredientes, personas con padecimientos cardiacos ni deportistas.

Información de Cofepris


Te puede interesar: Curiosidades: ¿Qué es y par qué se usa el tequesquite?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí