Gastronews

Desde el oriente a México, conoce más de la granada

18 de septiembre de 2022

La granada, como simbolismo, ha tenido importantes atribuciones como el de la castidad, de la resurrección en el cristianismo, del amor y la fecundidad; de hecho en España llegó a ser tan famosa que formó parte de obras reales,  pero en México es el símbolo de la sangre de los independentistas.

La granada, perteneciente de la familia de las Punináceas, es originaria de Persia, Irán y el Himalaya Occidental y llegó a México traída por misioneros españoles.

Se cree que fue en Puebla donde se adaptaron los primeros cultivos, siendo el municipio de Tehuacán en donde estuvo una amplia zona productora.

Se adaptó en las regiones centro norte y centro de México, ya que el clima que más le conviene para el árbol del granado es el subtropical y tropical.

La temporalidad de esta fruta es estacional de julio a octubre y en 2021 tuvo una que tuvo una producción a nivel nacional en 2021 de más de ocho mil toneladas, cultivada en 17 estados.

Los beneficios que encontramos en esta fruta son variados, pero de manera especial tienen relevancia la presencia de potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B9; minerales como el magnesio, el calcio, el selenio, el fósforo, el cobre, el sodio, el zinc y el hierro.


Te puede interesar: Curiosidades: ¿Por qué se le pone frutas a la piñata?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí