Gastronews

Buscarán acuerdo de sustentabilidad en Vallarta Nayarit Gastronómica 2022

19 de septiembre de 2022

Los mejores chefs de México y de la región que participarán en el festival de Vallarta-Nayarit-Gastronómica 2022, buscarán firmar un acuerdo de sustentabilidad para el gremio.

Así lo dieron a conocer en la presentación de uno de los mejores eventos gastronómicos del año, en el pacífico mexicano, que este año reunirá a chefs con Estrellas Michelin, a 50 Chefs, a Celebrity Chefs, Top Chefs, así como a los mejores mixólogos de la región, sommeliers y expertos en gastronomía sustentable.

Entre los más reconocidos se encuentran, Dominique Creenn, la única mujer con tres Estrellas Micheline en el Continente Americano y una de las cinco mujeres que tienen este galardón de todo el mundo; el chef Daniela Soto, nombrada mejor chef mujer en 2019 por 50 World Best, Chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, Chef kisco García con una Estrella Michelin en Córdoba – España y Carlos Gaytan, primer chef mexicano en recibir la Estrella Michelin.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVivirVallarta%2Fvideos%2F1137785193757843%2F&show_text=false&width=267&t=0

El evento se realizará del 12 al 18 de octubre y la sede será el Hotel Sheraton Bugamvillas en Puerto Vallarta, en una semana con actividades como: Showcookings en vivo; catas premium; talleres gourmet; conferencias magistrales; así como galas y cenas cocinadas por los mejores chefs de México y el mundo.

Los pases a los diversos eventos gastronómicos y cenas, se manejarán por pases con costos de mil 990 pesos, 3 mil pesos y 12 mil 995 pesos, que pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://vallartanayaritgastronomica.com/#lgx-registration

Cabe resaltar que estará presente un panel de sustentabilidad con expertos destacados de la pesca, ganadería, deforestación, como Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, de San Sebastián, España, Eduardo Nájera, coordinador de paisajes marinos de WWF MÉXICO, Paola Bauche Petersen, Directora Ejecutiva de FONNOR, Noé Castellanos de Paisaje Biocultural y el Ingeniero. Salvador Galindo, fundador de Proyecto Nebulosa, uno de los referentes de cocina sustentable de Jalisco, quienes tendrán mesas de trabajo y firmarán un manifiesto sin precedentes en el tema de Gastronomía Sustentable.

Los eventos privados serán la oportunidad de vivir experiencias con las estrellas de la cocina, en venues extraordinarios, este año serán los siguientes:

  • WELCOME CHEFS & SPONSOR COCTEL, un clásico esperado cada año, y en el que se reúnen todos los protagonistas para recibir la filipina y mandil oficial rodeados de glamour. Riviera Nayarit.
  • GRAN CENA MARIDAJE DE GALA en Restaurante. Gaviotas del hotel Sheraton con chefs y mixólogos de la lista 50 BEST. Puerto Vallarta.
  • CENA DE EMBAJADORES, con la presencia de los Países y Estados invitados y su riqueza gastronómica. Hotel Villa La Estancia, Riviera Nayarit. Chef especiales invitados: Chef Diego Gallegos, con 2 Estrellas Michelin, Chef Inés Paéz Nin de República Dominicana, Jurado Master chef y el Chef Randy Siles de Costa Rica.
  • BRUNCH EN JARDÍN NEBULOSA en San Sebastián del Oeste con el chef Estrella Michelin, Chef Kisko García como invitado especial. San Sebastián del Oeste, Jalisco.
  • CENA MARIDAJE HOMENAJE AL UNIVERSO DEL AGAVE en Hotel Villa Premiere con una selección de los Top chefs de la Bahía y como invitada especial la Chef Fernanda Prado de Restaurante Cuina de CDMX. Puerto Vallarta.
  • CENA MARIDAJE DE CIERRE, en Restaurante Loma 42 con el Chef anfitrión Jesús Vázquez y como chefs invitados, Chef Angel Vázquez de Restaurante: Intro de Puebla y Chef Israel Aretxiga de Rest. Zeru y Gastrolab TV. Riviera Nayarit.

VNG-Gastronómica

GM

Con información de https://vivepuertovallarta.mx/categoria/noticias/


Te puede interesar: No tires tu café molido, conoce algunos usos que puedes darle

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí