Gastronews

¡Todos al centro! Ya viene el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

5 de octubre de 2022

Del 27 al 30 de Octubre se llevará a cabo el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en su edición VII; en sedes como Plaza de la Liberación, Plaza Reforma y el Museo Regional de Guadalajara; se estima una afluencia de 30 mil asistentes en el corazón de la ciudad.

Este año el programa tiene como tema principal ‘Mano a mano entre cocineras tradicionales de México y España para reforzar los lazos entre culturas culinarias que dieron lugar a la cocina mestiza de hoy.
 

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus comentó que se estima una participación de cerca de 30 mil asistentes; cabe mencionar que este VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Municipio de Guadalajara, y reunirá a la comunidad académica, estudiantes, docentes, productores industriales de la alimentación, y promotores del turismo cultural.
 
Entre los participantes se encuentran el Carrusel Gastronómico y especialistas en gastronomía y alimentación de México, España, Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos.
 
El programa de actividades contempla abordar rubros como alimentación, salud, medio ambiente ante la pandemia de Covid-19, prioridades del desarrollo de la gastronomía, empoderamiento femenino, mesas en el mundo con sello mexicano, sabores locales, prácticas y uso de productos sustentables, entre otros.

 
Para mayor información y el programa de actividades del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, puede consultarse la página web https://www.viifmgm.com/ .
 


Te puede interesar: Para el hambre, unos tacos de «cochinada

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí