Reseñas

Apocalyptica presentan su cerveza en colaboración con Cervecería Loba

11 de octubre de 2022

La banda finlandesa de metal alternativo que lleva mas de 20 años de trayectoria, estuvo este fin de semana en Guadalajara para deleitar al público tapatío con su música, en el Festival Cordenada.
Pero eso no es todo, presentaron su nueva cerveza en colaboración con Loba.

La cervecería Loba cuenta con mas de 10 años de experiencia en el mercado y 9 estilos de cervezas diferentes, además de grandes reconocimientos a nivel mundial.

El Domingo 9 de Octubre, estuvimos presentes en la rueda de prensa en las instalaciones de la cervecería junto con la banda. Nos compartieron como fue el proceso de creación de la «Apocalyptica – Classic Metal Lager», cerveza de sabores cítricos y herbales inspirados por la naturaleza de Finlandia y esencia musical de Apocalyptica como nos menciono el equipo de Loba, y que además pudimos disfrutar al finalizar la tarde.

Nos compartieron su amor y su historia con México, ya que fue el primer pais al que llegaron fuera de Europa, desde 1998.

«Nos gusto mucho la energía de la gente mexicana, el amor, lo positivos que son y la cultura que tienen.» (…) «así, que venir a México para nosotros es una de las mas altas prioridades cuando hablamos de los paises donde queremos presentarnos» afirmaban los integrantes.

También nos comentaron que tienen grandes planes musicales con México incluyendo giras, entre el año que viene y el próximo.

«El metal es como un gato que siempre se esta cayendo pero no importa como, siempre cae de pie» esa fue la respuesta de la banda ante la pregunta de si su estilo musical esta desapareciendo, incluso se abordo el tema de como fue para ellos atravesar el proceso creativo en pandemia, y nos contaban que se dedicaron a componer muchas canciones, aventuras musicales que anunciaran muy pronto y además crearon la mejor cerveza.

En cuanto a su colaboración con Loba, afirmaron que están muy felices de ser una de las primeras bandas con su propia cerveza aqui, y el sabor que tiene es realmente lo que estaban buscando. Entre risas nos contaban que su principal conexión con el mundo de la cerveza artesanal es consumirla.

Intercambiaron muchos mails con Loba para decidir el diseño de la botella, y finalmente se decidieron por la tapa de su ultimo disco, con detalles rojos, clásico, y con puntos en común entre la banda y la cervecería.

La cerveza ya se puede disfrutar en la Cervecería Loba en la calle Gregorio Dávila 76, colonia Villaseñor con un costo de $49

Tamara Malano


Te puede interesar: Seguimos brindando; ¿conoces todos los tipos de cerveza?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí