Gastronews

Ojo con las sopas enlatadas; Profeco alerta sobre su consumo

14 de octubre de 2022

Los ritmos de vida en ocasiones no dan para preparar nuestros alimentos al momento; por ello los enlatados y alimentos procesados son el mejor aliado pero ojo con esto; en su más reciente estudio de calidad la Profeco analizó las sopas de verdura enlatadas.

Explican que se llama cremas a aquellas sopas que son licuadas con el ingrediente principal que da nombre al platillo. La denominación “crema” también hace referencia a la textura y aspecto del alimento y no al ingrediente en sí. Es decir, no todas las cremas contienen algún ingrediente lácteo.

¿Pero por qué no son tan buenas?

Algunas cremas, en una porción de 250 g, aportan más de la mitad del límite de sodio para adultos, cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 2000 mg de sodio al día.

Por otro lado hay marcas que adicionan hasta el 8.3 por ciento de azúcar, los azúcares aportan calorías y consumirlos en exceso provoca aumento de peso y de triglicéridos.

Hipertensión, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos e insuficiencia renal son algunas de las complicaciones que pueden provocarse; recuerden que todo está en el balance.

El estudio completo lo puedes encontrar en https://www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor_548_OCTUBRE_2022.pdfhttps://www.profeco.



Te puede interesar: ¿Qué pan usas para el sándwich? estos NO los recomienda la Profeco

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí