Gastronews

Además de las quesadillas, conoce los beneficios de la flor de calabaza

7 de noviembre de 2022

Tragones, ¿han probado las deliciosas quesadillas con flor de calabaza? Conoce lo que debes saber sobre esta rica flor.

La flor de calabaza se obtiene de la planta de dicha verdura. Sus pétalos son de color amarillo, naranja o blanco. Se produce en mayor medida en temporada de lluvias, debido a la humedad que requiere. 

Son consideradas como quelites (plantas tiernas comestibles) y junto con las calabacitas, el maíz y el frijol, formaron parte de la dieta básica mesoamericana, por lo que se ha cultivado en las milpas de nuestro país desde hace más de diez mil años.

Al ser rica en nutrientes, la flor de calabaza es fuente de calcio, fósforo y potasio. Se recomienda consumirlas durante el embarazo ya que complementan el ácido fólico.

En México, la producción de flor de calabaza es una de las opciones más rentables e importantes a nivel nacional; gracias a su enorme demanda como un alimento que también podemos encontrar industrializado, ya sea enlatado en salmuera (agua saturada de sal), sopas y cremas.

En la Sierra Tarahumara, los pobladores las deshidratan (este proceso es conocido como bichicori) para anticipar la escasez de alimentos en el invierno.


Te puede interesar: Otra estrella de temporada, la calabaza; aprende cómo hacer un pay

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí