Comida Saludable

Toronja, el cítrico perfecto para este frío

9 de noviembre de 2022

Cítricos como la toronja es una opción para mantener nuestra salud óptima para resistir el invierno.

La toronja contiene un carotenoide llamado licopeno, el cual le da el color rojo; éste es un poderoso agente contra tumores cancerígenos. Además, está constituida en un 90 por ciento de agua, por lo que combaten de forma natural los padecimientos del sistema urinario y  reduce los niveles de colesterol.

La toronja (Citrus paradisi) es un cultivo cítrico perenne muy delicioso y saludable, es rica en antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas. Este producto es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cinc, cobre y hierro.

Su intenso aroma se utiliza en la producción de aceites esenciales para aromaterapia. El extracto de sus semillas es utilizado como remedio contra los hongos, la infusión preparada con sus flores se usa como tratamiento para el insomnio.

Existen distintas variedades de toronja, establecidas de acuerdo a la tonalidad de su pulpa blanca, rosa y roja, pero en general, sin importar el color de la toronja, una taza aporta aproximadamente 85 calorías, un gramo de proteína y tres gramos de fibra. Las de color rojo contienen más vitamina A que las de color blanco.

En nuestro país se producen cinco tipos de toronja:

  • Ruby red
  • Red Blush
  • Doble roja
  • Marsh
  • Criolla


Te puede interesar: ¡El icono de Halloween! conoce los beneficios de la calabaza

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí