Gastronews

¿Qué comen en Qatar? Entérate de cuáles son los platillos típicos

24 de noviembre de 2022

El mundial de Futbol este 2022, nos despertó la curiosidad sobra la gastronomía Qatarí. Claro que pueden existir muchos prejuicios al respecto, pero no es nada del otro mundo.

La gastronomía Qatari ha recibido la influencia de África del norte, el subcontinente indio y el mediterráneo. Una cocina exquisita de sabores complejos, que fusiona técnicas a fuego lento con una rica mezcla de especias.

Te sorprenderá lo dulce que pueden ser sus platillos, no solo los postres, sino que muchos de los platos fuertes de Qatar llevan una buena cantidad de azúcar.

Se dice que Qatar es el país que más té y azúcar consume por persona en el mundo. Algo importante: como todo país árabe, está prohibido el alcohol. Nada de vinito ni cerveza ni ninguna otra bebida.

Con el paso del tiempo, la gastronomía qatarí ha recibido la influencia de África del norte, el subcontinente indio, el mediterráneo y los nómadas beduinos.

¿El resultado? Una cocina exquisita de sabores complejos, que fusiona técnicas a fuego lento con una rica mezcla de especias. Acá te dejamos las comidas típicas de Qatar que no te puedes perder.

Te sorprenderá lo dulce que puede ser el paladar de los catarís. Y no solo los postres, sino que muchos de los platos fuertes de Qatar llevan una buena cantidad de azúcar.

Si estás planeando un viaje, ve preparado: se dice que Qatar es el país que más té y azúcar consume por persona en el mundo. Y, algo importante: como todo país árabe, está prohibido el alcohol. Nada de vinito ni cerveza ni ninguna otra bebida.


COMIDAS TÍPICAS DE QATAR
La gastronomía de Qatar es de gran nivel y se nutre con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos. Podrás disfrutar todos los platos típicos de la comida árabe, con algunas recetas propias de ese país.

Además de los pescados, el cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales. Es un tipo de carne que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas y que se ha consolidado como la base de algunas de las principales delicias que podés probar en Qatar.

Son los dátiles, el té y una variante particular catarí del humus los cuales aparecen constantemente en las mesas del país.

KUNAFA CON QUESO
La kunafa es un postre tradicional dulce muy popular en Qatar y su ingredientes principales son una pasta empapada en azúcar y queso derretido.

MADROUBA
La madrouba es un sabroso plato típico de Qatar y muy popular. Se elabora con leche, mantequilla, cardamomo, pollo y se cocina a fuego lento durante horas hasta que se reblandece.
Cada lugar tiene su propia receta, pero los aderezos suelen incluir cardamomo, cebolla frita y una manteca de grasa vegetal.

ESH ESARAYA
Es un postre muy consumido y una de las vedettes de la gastronomía en Qatar: Esta en todos los menúes que cruces en hoteles y restaurantes.
La azúcar caramelizada que lleva el postre va con limón, canela y vainilla. La mezcla resulta realmente deliciosa. La crema de leche o nata también va con azúcar y muy batida.

KOUSA MAHSHI
Aunque no se trata más que de calabacines rellenos de carne picada y arroz, la diferencia está en que todos los ingredientes se añaden en crudo y en lugar de hacerlos al horno, se hacen hervidos en un caldo de tomate.

El kousa mahshi consiste en calabacines de Oriente Medio rellenos de carne picada de cordero y verduras, sazonados con perejil y menta. Es uno de los platos típicos de Qatar y una receta extendida en todo el mundo árabe con orígenes en Egipto.

Y estos son algunos platillos típicos de Qatar, las celebraciones deportivas, y en especial el mundial de futbol dan lugar a conocer otras culturas, sus paisajes, como viven, y que se come. Y claro que a querer mucho mas nuestra cultura.

Tamara Malano


Te puede interesar: Curiosidades: Conoce cuántas clases de mazapán existen

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí