Gastronews

Jalisco exportará aguacate para Super Bowl

23 de enero de 2023

El estado de Jalisco exportará gran parte del aguacate que se utilizará en estados unidos durante el Super Bowl.

En esta edición, nuestro estado mandará 10 mil toneladas del llamado oro verde, por lo que seremos punto clave para abastecer la demanda en el vecino país durante el Super Bowl.

El guacamole, es la botana que más se consume durante dicho evento deportivo,  por lo que durante varios días es  alta demanda de aguacate.

A raíz del reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos de diez municipios de jaliscienses para la exportación, el aguacate de Jalisco participará por primera vez en el mercado del Super Bowl. Esta participación será de 10 mil toneladas (8% de un volumen de 130 mil toneladas que se tiene previsto exportar a nivel nacional), según lo ha informado la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en sus redes sociales que dicho evento abrirá «una nueva puerta comercial que, además de sabor, se traducirá en trabajo y economía para nuestros productores».

Cabe resaltar que en el mes de julio se cumplirá un año del primer embarque de aguacate jalisciense que fue enviado a Estados Unido y se espera que para este 2021, se exporten entre 80 y 100 mil toneladas.

Actualmente solo de todo México, solo Michoacán y Jalisco son los únicos estados autorizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) para exportar a dicho país.

Actualmente este mercado representa el 84 por ciento  de las exportaciones, a todo el mundo y se espera una ganancia de  3 mil millones de dólares al finalizar el 2023

GM


Te puede interesar: Prepara un coctel ruso negro con esta receta

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí