Gastronews

Delicias que debes probar de Guanajuato, tierra que vio nacer a Polo Polo

24 de enero de 2023

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez o Polo Polo como todos lo conocían, nos dio una gran sorpresa con su partida y nos gustaría brindarle un pequeño homenaje de la mejor manera que sabemos hacerlo y es a través de la comida.
No sabemos con exactitud cual era su platillo favorito pero sí sabemos que tierra lo vio nacer, el era oriundo de Guanajuato y de seguro que entre estos platillos que mencionaremos a continuación, esta su favorito.

Las enchiladas mineras, las guacamayas, gorditas de Dolores, tamales de piedra, pencas rellenas, pacholas guanajuatenses, caldo de oso. Acompañando con una cebadina (agua carbonatada con vinagre de piña con tamarindo y jamaica) o una lágrima de la virgen, el agua de mezquite, sangre de conejo, mezquiatole. Entre tanto sabores exquisitos después de una buena cena, algo dulce y que mejor que las charamuscas, las nieves de Dolores, los tumbagones de San Miguel, la gelatina de cajeta y la cajeta de Celaya.

Las Guacamayas de las representativas, un platillo tan colorido como sabroso, y ni se diga si están rellenas de chicharrón, pico de gallo y bañadas en una salsa de chile de árbol bastante picosa.

O los tamales de piedra (Y que no, ¡No son de piedra!) famosos porque son hechos con la tradicional masa de maíz, frijoles negros, rellenos de queso y bañados con la salsa capone, hecha con jitomate, cebolla, chile y cilantro. En algunos lugares los sirven sobre un espejo de frijoles refritos negros. Es un platillo tan sabroso que te chuparás los dedos después de probarlo.

Tragones si tienen muy pronto la oportunidad de visitar Guanajuato, esperemos recuerden con mucha alegría a Polo Polo y que en su honor, puedan degustar una de todas las delicias que su tierra ofrece.

Tamara Malano


Te puede interesar: Sigue estos consejos para mantener una dieta saludable

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí