Gastronews

Conoce la Panadería escondida que aún elabora puchas digestivas

17 de febrero de 2023

La panadería semi escondida que aún vende puchas y otros biscochos estilo Jalisco, se llama “Pan Segura” y tiene años de tradición
Diario miles de personas transitan frente a su fachada, pero solo la gente más observadora reconoce que es una panadería.
Y es que la entrada mide cerca de un metro de ancho, y da la impresión cómo si se tratara de un estrecho callejón.

Si vives en la Ciudad de Mexico y pasas por aquí, las puchas no es lo único que debes de probar, pasa y llévate unas Chorreadas, mamones (no es grosería), roles envinados, lenguas de chocolate, entre otros.

Texturas, aromas y sabores que se distinguen de los de otros expendios., por la calidad de ingredientes, y la técnica con los que se han elaborado las piezas. Y es que tienen años trabajando en familia, y la tradicionalismos paso de generación en generación. El primer capítulo de esta historia tiene 93 años.

Pero volviendo a las protagonistas de esta nota… ¿Las muchas digestivas, realmente ayudan a digerir los alimentos?

Se trata de una rosquilla irregular cubierta por una capa rígida de azúcar glass. La benevolencia para el estómago se encuentra en tres ingredientes clave: bicarbonato, tequila y tequesquite. El Tequesquite o tequixquitl, (náhuatl), es una sal usada desde tiempos precolombinos cómo sazonador.

Si leyeron esto tragones, entonces ya la encontraron y deben de pasar a probar sus tradiciones delicias, que no encontraras en otro sitio.

Tamara Malano


Te puede interesar: ¡Hoy es día nacional del maíz! conoce las variedades y más curiosidades

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí