Reseñas

Usar papel aluminio para guardar comida es un error

2 de marzo de 2023

El papel de aluminio siempre ha sido un aliado en la cocina, sobre todo para envolver esos alimentos que trasladamos de un lado a otro o para guardar los restos de comida en el refrigerador. Sin embargo, tapar los alimentos con este elemento para conservarlos durante más tiempo puede llegar a ser un error.

Un estudio publicado en la revista americana Reader’s Digest, ha revelado que esta práctica es un grave error ya que podría poner en riesgo nuestra salud. La realidad es que este material ha sido creado para cocinar la comida en el horno y no para almacenar los alimentos.

Comida en aluminio

Esta es la razón principal por la que no debes dejar alimentos en papel aluminio

Cuando se envuelve un plato de comida con papel aluminio no queda sellado herméticamente, esto provoca que la comida quede expuesta al aire de alguna manera, algo que las bacterias aprovechan para prosperar y multiplicarse.

Los microorganismos se desarrollan con mayor rapidez, generan bacterias tóxicas capaces de provocarnos una intoxicación alimentaria. En pocas palabras, producen toxinas que no se destruyen al pasar por altas temperaturas de cocción. 

Aunque, cabe recalcar que el propio papel Albal no es el problema, son las condiciones en las que la comida se guarda, ya que no son óptimas y hace que las bacterias crezcan.

Para evitar que nuestra comida sea víctima de las bacterias y tener que tirarla a la basura, puedes seguir algunos de estos consejos:

  1. Guarda las sobras en recipientes herméticos, preferiblemente de cristal y poco profundos para acelerar el proceso de enfriamiento.
  2. Asegúrate de meter las sobras en la nevera antes de las dos horas; es el tiempo de margen antes de que las bacterias crezcan. 
  3. Las sobras que hayan estado más de dos horas expuestas a temperatura ambiente, es mejor no conservarlas.


Te puede interesar: ¿La amas o la odias?, checa cómo preparar capirotada

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí