Gastronews

5 destinos gastronómicos que tienes que visitar sí o sí en Jalisco

7 de junio de 2021

Jalisco es uno de los estados de México con más diversidad de ecosistemas en todo el país y nosotros como tragones que somos, nos encanta clavar el diente cada que tenemos oportunidad de visitar los distintos lugares turísticos que nos ofrece nuestra hermoso estado.

Se nos ocurrió darles a ustedes nuestros seguidores, una guía de 5 destinos, que a nuestro criterio y con base a nuestra experiencia en engordar, tienen que visitar sí o si, si viven en el estado o si vienen de visita o vacaciones.

Cabe mencionar que no es un Top, por lo que el orden de los lugares no define la importancia de los mismos, ya que los consideramos igual de importantes para su correcto descubrimiento.

Rivera de Chapala

5 destinos gastronomicos que debes visitar en Jalisco

La Ribera de Chapala se sitúa al sureste de Guadalajara, siendo el lago más grande de la República Mexicana, con un área de 1,146.59 km cuadrados.

Sabemos que no somos experto en turismo, sin embargo en comida somos los catadores numero uno que puedes encontrar, por eso te recomendamos ampliamente si decides visitar la ribera de Chapala, te vayas con tiempo para que puedas recorrer todo el camino de restaurantes que tienen que puede comenzar desde unos ricos mariscos a la orilla del lago en Ajijic hasta una exquisita birria de chivo en el pueblito de Jocotepec. En sus malecones vas a encontrar la mejor variedad de nieves de garrafa que puedas encontrar, totalmente naturales y artesanales.

Que por cierto, si necesitas recomendación de un lugar tienes que venir AQUÍ

Mazamitla

5 destinos gastronómicos que debes vitiar en Jalisco

¿Has escuchado alguna vez de la “Suiza mexicana”? Se trata, nada menos, que del Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, enclavado entre los bosques fríos y cascadas majestuosas del corredor natural Sierra del Tigre. Pero aquí lo importante es ¿aquí puedo hacer feliz a la solitaria?

Según reportes gordos hechas por personas adictas a la comida «nosotros», es muy fácil encontrar comida deliciosa, casera y barata. Si buscas entre las calles es posible encontrar infinidad de puestos de gorditas, tacos, menudo, pizzas a la leña, etc. Pero si quieres irte a la segura y encontrar comida deliciosa, vete al segundo piso del mercado municipal que se encuentra en el centro a una cuadra del templo. Ahí no hay falla.

Andador Chapultepec Guadalajara

5 Destinos gastronómicos en Jalisco

Bueno, creo que todos los que somos de la zona metropolitana de Guadalajara, sabemos que si tenemos una visita el andador Chapultepec en la colonia Americana de Guadalajara es la mejor opción para comer, ver artesanías en el andador y ¿por qué no? una chelita.

Nosotros lo que recomendamos a los que no conocen bien la zona o en su defecto, vienen de visita o vacaciones es irse por las calles paralelas al andador. López Cotilla, Pedro Moreno, La Paz, etc. Es donde vas a encontrar los mejores restaurantes y con conceptos no tan comerciales que te harán descubrir que no solo lo bueno está en el andador.

Tour por los altos de Jalisco

5 Destinos gastronómicos en Jalisco

La región de Los Altos de Jalisco, conocida como la cuna del mariachi y la charrería, consta de municipios en los que pareciera que el reloj no se ha movido tan rápido, brindándonos la oportunidad de conocer los orígenes de nuestra identidad como mexicanos. 

La primera parada obligada que tienes que hacer es Tepatitlán, un municipio conocido como “la capital de los Altos” por su tamaño e importancia institucional. En Tepatitlán, podrás conocer la Parroquia de San Francisco y al Santuario del Señor de la Misericordia, así como probar deliciosas carnitas y paletas de “chocomilk”. Así puedes seguir la ruta por la avenida Francisco I. Madero hasta llegar al municipio de Arandas, hogar de los amantes del tequila. Después puedes pasar a Jalostotitlán, el hogar del rompope, seguir hasta San Juan De Los Lagos para que puedas terminar el recorrido en Lagos de Moreno donde puedes tomar el tranvía turístico, que sale de la plaza principal y dar un recorrido para probar todos los dulces artesanales que tienen.

Puerto Vallarta

5 Destinos gastronómicos en Jalisco

En Puerto Vallarta ni que decir, hay tantos lugares gastronómicos por visitar, que si no saliste bien comido y mínimo con 2 kilitos arriba, es porque mentiste y no fuiste a Vallarta y mejor fuiste a Guayabitos.

Podrás encontrar en casi cualquier restaurante de Vallarta vas a encontrar pescado Embarazado, que son trozos de cazón o marlín untados en limón, asados a las brasas y servidos con salsa huichol. En una variación de éste platillo el pescado es reemplazado con camarón. Otros platillos que se pueden saborear en Vallarta son: el ceviche de pescado, el pozole de camarón y el pescado zarandeado.

En fin, al final el que tiene el mejor criterio eres tu, nosotros solo somos Tragones pero Finos. Visítanos en nuestro Facebook para visitar lugares en Guadalajara y alrededores.

Te puede interesar: Rompiendo la dieta en Sumo, como campeones

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí