Comida Saludable

¿Tienes problemas para dormir? estos son los alimentos que debes consumir

5 de agosto de 2021

Se ha comprobado que los alimentos que ingerimos pueden afectar o beneficiar el descanso a la hora de dormir. Así como hay componentes que propician un sueño óptimo como lo son el triptófano, la serotonina y la melatonina, existen otros que lejos de ayudar mantienen al cuerpo en un estado que no ayuda a conciliar el sueño, a continuación, te contamos qué son estos compuestos y en qué alimentos los puedes encontrar.

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir que nuestro cuerpo no lo produce naturalmente por lo que solo se obtiene de los alimentos. Este compuesto permite obtener serotonina, asociada a la felicidad. En conjunto regulan la sensación de apetito, la digestión y el estado de ánimo, existen procesos químicos en los que la serotonina se convierte en melatonina, una hormona que favorece el sueño y puede encontrarse en frutos secos como almendras y nueces.

Otros productos con alto contenido de triptófano son los derivados de la leche, las carnes que provienen del pavo y el pollo y frutas como el plátano, que además contiene magnesio, esencial para el desarrollo del sistema nervioso.

Entre las alternativas frutales también esta el Kiwi, que contiene serotonina y ayuda a conciliar y prolongar el sueño.

Por su parte las infusiones son bebidas que contribuyen a la relajación, especialmente las que tienen propiedades sedantes como lo son la pasiflora, valeriana, tila e incluso la manzanilla.

No hay que olvidar que hay alimentos que es preferible evitar antes de dormir debido a sus propiedades estimulantes, es el caso de especies, picante, café y comidas con alto contenido en carbohidratos.

AR

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí