Gastronews

Series y películas que se antojan

22 de agosto de 2021

Hay quienes disfrutan de una buena comida, otros de una buena película y otros que preferimos ambos, justo para estos casos a lo largo de la historia del cine y más recientemente se han realizado producciones que se enfocan a darle una visión cinematográfica a la gastronomía y cada vez son más las plataformas y medios que suman a su catálogo estos contenidos.

Filmes que se enfocan a los procesos productivos, a la experiencia, recetas, costumbres y demás enfoques que puede tomar el mundo culinario, aquí te recomendamos algunos que sin duda despertarán tu antojo y serán un deleite visual de platillos y bebidas de todo el mundo.

  • Destilando México (Amazon Prime)

Es una serie que acompaña al actor Miguel Rodarte a conocer la elaboración de las bebidas, gastronomía y el paisaje de los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Puebla.

  • No reservations (Amazon Prime)

A través de los viajes del reconocido Chef Anthony Bourdain, en su travesía conoce platillos y tradiciones a lo largo de nueve temporadas.

  • Chefs Table (Netflix)

Una producción nominada a los premios Emmy que se enfoca en mostrar a genios de la cocina y su impacto en el mundo de la gastronomía, su impacto, sus historias, los lugares que han establecido y el toque particular que los han llevado incluso a tener un plato característico, además de que cada apartado es comentado por el Chef David Chang.

  • Las crónicas del taco (Netflix)

Uno de los símbolos de la comida mexicana son los tacos, mediante esta serie se recorre todo el país en búsqueda de los tacos más representativos ya que cada versión tiene una peculiar historia digna de documentar.

¿Recuerdas otras? Déjanos tus favoritas.

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí