Gastronews

Viral: ¿Pagarías 300 pesos por una ensalada de jitomate?

18 de enero de 2022

Expertos y no expertos en gastronomía sabemos que los platillos gourmet tienden a elevar sus precios, incluso hemos hablado de platos con ingredientes poco comunes como láminas de oro Más de 500 mil pesos, es lo que cuesta el taco más caro del mundo. Pues sobre esta tendencia a lo gourmet es que se ha vuelto tendencia una ensalada de jitomate con un valor de 300 pesos.

Fue en TikTok que comenzó a volverse viral el video de un comensal que documenta cómo preparan un jitomate en ensalada y entre lo que más llama la atención es el costo del platillo, considerando claro que tan solo es la entrada. El usuario de la red “el.changuito.puser” muestra en el video la preparación de esta ensalada.

Todo sucede en el restaurante italiano Prosecco, que esta en Santa Fe en la Ciudad de México, en el video con una narración casi sarcástica se muestra cómo con gran habilidad cabe destacar, el mesero prepara el plato que se compone de jitomate, limón Eureka vinagre balsámico, sal Maldon, pimienta, orégano y aceite de oliva. 

Aunque el video ya ha alcanzado cerca de 9.5 millones de reproducciones y 536 mil me gusta, además de los comentarios con opiniones encontradas; no tardó en aclararse pues el mismo gerente del restaurante aclaró que este platillo se trata de una cortesía para los clientes.

Una vez aclarado, checa el video que cabe destacar, se prepara con gran habilidad

https://www.tiktok.com/@el.changuito.puser/video/7050153360791702789?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

Fotografía: proseccomx

Te puede interesar: Viral: Restaurante vende por casi tres mil pesos una sopa de tortilla

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí