Comida Saludable

Abejas y miel, conoce más de la industria Jalisciense

21 de mayo de 2022

Además de ser un alimento no perecedero Miel, el alimento que no caduca y otros datos interesantes, la miel de abeja representa de manera importante a Jalisco pues es uno de los principales productores de miel en el país y este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas.

Ojo aquí que ademas de la importancia ambiental los valores nutricionales de la miel, las abejas ayudan a la salud a través de terapias alternativas.

Es una realidad que las abejas están en una situación complicada y para ello se han desarrollado politicas para para apoyar la apicultura (así se llama la actividad) por ejemplo con infraestructura y el equipamiento de las unidades productivas.

Checa esto porque la miel de Jalisco se ubica como una de las mejores en calidad tanto a nivel nacional como internacional y claro que el uso y beneficios abarca más que el consumo:

Es alternativa como desinflamante ante las enfermedades del sistema autoinmune y para la estética de la piel, como en el combate del acné, entre otras aplicaciones.

El polen (un producto originado en la interacción de las abejas con las flores) es un alimento muy rico en proteína y gran contenido en enzimas y aminoácidos.

En cuanto a la jalea real (nutriente exclusivo de las abejas reinas de las colmenas) es una sustancia de gran importancia como energético y reconstituyente, por su gran contenido nutricional. Mientras que el propóleo es un antibiótico y antiséptico natural, muy útil en enfermedades respiratorias.


Te puede interesar: El chocolate dieta de los astronautas y otros datos que desconocías

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí